«The Global PR & Communication Model 2021», es una realidad.

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones y profesionales a lograr diferenciación, engagement, recomendación auténtica, confianza y la legitimidad social que necesitan para mantener su licencia para operar en el siglo XXI, ha surgido «The Global PR & Communication Model 2021»; una nueva hoja de ruta que define el futuro de la comunicación y la gestión de intangibles.

El documento es resultado del trabajo desarrollado por Global Alliance, en asociación con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, como socio de conocimiento; una organización líder de investigación, conocimiento y capacitación sin fines de lucro, especializada en la gestión y medición de activos intangibles, y con la contribución de LLYC, firma global líder en el ámbito de la consultoría de comunicación y asuntos públicos.

El modelo cuenta con una estructura de cinco pilares estratégicos que generan y protegen la generación de valor en el mundo actual:

  1. Propósito corporativo
  2. Marca y cultura corporativa
  3. Reputación y riesgos reputacionales
  4. Comunicación estratégica
  5. Sistemas de inteligencia y medición de activos intangibles.

Este esfuerzo es importante porque es una nueva forma de guiar el trabajo de los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación
en todo el mundo.

Es digno destacar que el modelo recientemente presentado en España es el resultado de la colaboración y participación de una red de 1.400 profesionales en cinco regiones diferentes del orbe; una investigación global basada en el consenso sobre el presente y el futuro del papel y el valor de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Academic & Research y quien dirigió el proyecto, la investigación y el informe, ha expresado que “el mundo está en un período de transformación completa debido a la nueva economía intangible, y necesitábamos una nueva dirección tomando la reputación y los activos intangibles como su enfoque”.

En tanto, Justin Green, presidente de Global Alliance, ha reconocido que “el núcleo de la fortaleza de nuestras profesiones es nuestra capacidad de construir relaciones, que nos conectan en todo el mundo».

«Desarrollando este modelo, que es una evolución del Mandato de Melbourne, la Alianza Global está cumpliendo su misión: crear estándares globales para elevar nuestra profesión». Así se ha expresado José Manuel Velasco, expresidente inmediato y líder del comité directivo del proyecto. «El Modelo mira hacia el futuro de nuestra función proporcionando fuertes razones para merecer un puesto en el comité ejecutivo de cualquier tipo de organizaciones», dijo.

José Manuel Velasco asegura que el Modelo consolida los Acuerdos de Estocolmo (2010) y el Mandato de Melbourne (2012) e integra el Marco de Capacidad Global desarrollado en asociación con la Universidad de Huddersfield en 2018.

Para José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLYC, empresa que participa en el proyecto como «Sponsor Contribution», “The Global PR & Communication Model 2021”, ayuda a los profesionales a navegar en la nueva normalidad con el conocimiento y las herramientas necesarias para gestionar los intangibles de forma eficiente y eficaz, demostrando el rol de los mismos a las generación y protección de valor empresarial”.

El Modelo tiene como objetivo permitir a las organizaciones y profesionales de todo el mundo mejorar su liderazgo y el proceso de toma de decisiones empresariales, al tiempo que promueven una conexión real y auténtica con sus partes interesadas para el mundo posterior a COVID-19. De esta manera, contribuye a resolver muchos de los desafíos de los tiempos actuales.

Si deseas conocer el informe completo da click aquí: https://www.prcommsmodel.com/

Nos oímos o nos leemos pronto.

RaúlGONZÁLEZROMERO